División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
Al oficio No.09405
14 de julio de 2023
DCA-0397
Señora
Laura Cordero Méndez
Proveedora Institucional
MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ
j.proveeduria@escazu.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre entre la Municipalidad de Escazú y la
empresa CONSORCIO ARAICA-CÓNICO, para la “Construcción del Edificio Cultivarte” por un
monto de ¢ 1.722.522.192,59 producto de la Licitación Pública No.
2022LN-000019-0020800001
Nos referimos a su oficio COR-PR-226-2023 de fecha 08 de junio y recibido en esta
Contraloría General de la República el 09 de junio, ambas fechas del año en curso, mediante el
cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto.
Mediante documentos 8052023000000706 del 28 de junio y 8052023000000767 del 06
de julio, ambas fechas de 2023 esta División de Contratación Administrativa le requirió a la
Administración información adicional, lo cual fue atendido mediante los documentos
8062023000001530 (y oficio COR-PR-283-2023) del 29 de junio y 8062023000001654 del 07
de julio, ambas fechas de 2023.
I. Antecedentes
Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones
de la Administración Pública, se tienen por acreditados lo siguientes documentos:
1. Certificación de contenido económico: i. Mediante certificación
COR-GHA-0143-2023 del 08 de junio de 2023, el MBA. Olman González
Rodríguez, Gerente Gestión Hacendaria de la Municipalidad de Escazú, hizo
constar con respecto al contenido económico de la presente erogación y
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:j.proveeduria@escazu.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Contratación Administrativa
textualmente indicó: “ -Constancia de fecha 24 de mayo del 2023, emitida por la
compañera Karol Villa Mata, del Subproceso de Presupuest ...
Fecha publicación: 14/07/2023
Fecha emisión: 14/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Asunto: REMISION DEL INFORME N.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA SOBRE EL ENDEUDAMIENTO MUNICIPAL”, EN LAS MUNICIPALIDADES DE ASERRI, CARTAGO, ESCAZU, ESPARZA, MONTES DE OCA, OREAMUNO, OROTINA, OSA, PALMARES, PARAISO, SAN CARLOS, SAN JOSE, SANTA CRUZ Y SARAPIQUI
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º08008
19 de junio, 2023
DFOE-LOC-1127
Señor
Arnoldo Barahona Cortés
Alcalde
despachoalcalde@escazu.go.cr
alcalde@escazu.go.cr
Señor
Erick Calderón Carvajal
Auditor Interno
auditoria3@escazu.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ
Estimados señores:
Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “Informe de
seguimiento de la gestión pública sobre el endeudamiento municipal”, en
las municipalidades de Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza, Montes de Oca,
Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa
Cruz y Sarapiquí
Con el oficio n.° DFOE-LOC-0038 (00350) de 18 de enero de 2023, se les comunicó el inicio
del seguimiento de la gestión sobre deuda pública, el cual se realizó en coordinación con las
Auditorías Internas de las 14 municipalidades fiscalizadas: Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza,
Montes de Oca, Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa Cruz y
Sarapiquí.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como
objetivo obtener un panorama general sobre el endeudamiento en las municipalidades fiscalizadas,
con el propósito de promover la transparencia y fortalecer el proceso de rendición de cuentas,
además de facilitar la toma de decisiones que coadyuve en la mejora de su gestión.
Los resultados de la herramienta de consulta aplicada en coordinación con las Auditorías
Internas, revelan que si bien se tienen elementos positivos para la gestión de la deuda, en los 14
gobiernos locales existen importantes brechas en todas las etapas del proceso de gestión de la
deuda.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
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mailto:despachoalcalde@escazu.go.cr
mailto:alcalde@escazu.go.cr
mailto:auditoria3@escazu.go.cr
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División ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 19/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4491
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0713
Arnoldo Barahona Cortés
Alcalde
Municipalidad de Escazú
alcalde@escazu.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es importante señalar qu ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
Al oficio No.03620
24 de marzo de 2023
DCA-0225
Señor
Ronald Morales Cerdas
MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ
Estimado señor:
Asunto: Se deniega solicitud de refrendo del contrato suscrito entre la Municipalidad de
Escazú y el Consorcio ARAICA-CONICO, para la construcción de Edificio Cultivarte por un
monto de ¢ 1.722.522.192,59, producto de la licitación pública 2022N-000019-0020800001
Nos referimos a su solicitud en el Sistema Integrado de Compras Públicas No.
8052023000200001 de fecha 08 de febrero del año en curso, mediante el cual remite para
trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto.
I. Criterio de la División
Esta División mediante el prevención en el sistema No. 8052023000000271 de las doce
horas ocho minutos del dieciséis de marzo de dos mil veintitrés, le solicitó:
a) En relación con el inciso 4 del Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la
Administración Pública, que se entendía se encontraban aprobados para la contratación
¢1.000.000.000 (mil millones de colones), lo cual no resultaba suficiente para cubrir el
monto del contrato fijado en la cláusula quinta en ¢1.722.522.192,59 (mil setecientos
veintidós quinientos veintidós mil ciento noventa y dos colones con cincuenta y nueve
céntimos), en la medida que conforme a la cláusula sexta referida al plazo de entrega
se fijó 179 días hábiles posteriores a la notificación de la orden de inicio por parte del
área técnica, lo que junto al cronograma remitido en atención a la prevención realizada,
permite concluir que la contratación se ejecutará integralmente en el período
presupuestario 2023 (originalmente a junio 2023). De esa forma, existe un faltante de
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Contratación Administrativa
¢722.522.192,59 (mil setecient ...
Fecha publicación: 24/03/2023
Fecha emisión: 24/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 23072
21 de diciembre, 2022
DFOE-CAP-3867
Máster
Alberto Dent Zeledón
Presidente
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO
conassif@bccr.fi.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial 2023 del Consejo Nacional de Supervisión
del Sistema Financiero
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Consejo Directivo y
se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la
aprobación del presupuesto inicial 2023 del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema
Financiero (CONASSIF) por ?1.581,1 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas
a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la
República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N°
7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N°
PDC-0120-2022 del 29 de septiembre de 2022 en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la
Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos
(SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por el CONASSIF como requisito de validez del
documento aportado, consta en el artículo 6 del acta de la sesión N° 1757-2022 celebrada el 20
de septiembre de 20221. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP.
1 Acuerdo emitido bajo oficio N° CNS-1757/06 suscrita por la secretaria interina del Consejo Directivo del
CONASSIF.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http: ...
Fecha publicación: 22/12/2022
Fecha emisión: 21/12/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22842
19 de diciembre,2022
DFOE–LOC-2439
Señora
Priscilla Ramírez Bermúdez
Secretaria del Concejo Municipal
concejo@escazu.go.cr
Señor
Arnoldo Valentín Barahona Cortés
Alcalde Municipal
despachoalcalde@escazu.go.cr
alcalde@escazu.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la
Municipalidad de Escazú
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las
instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del
presupuesto inicial 2023 de la Municipalidad de Escazú por la suma de ?30.801,30 millones .1
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política
de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
(LOCGR), n.° 7428; artículo 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes conexas.
1 Monto exacto ?30.801.296.116,00.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
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mailto:concejo@escazu.go.cr
mailto:despachoalcalde@escazu.go.cr
mailto:alcalde@escazu.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2439 2 19 de diciembre, 2022
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante el oficio n.° D.A.
455-2022 de 26 de septiembre de 2022, en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley n.°
7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de
conformidad con lo preceptua ...
Fecha publicación: 20/12/2022
Fecha emisión: 19/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 22837
19 de diciembre, 2022
DFOE-LOC-2437
Señora
Priscilla Ramírez Bermúdez
Secretaria del Concejo Municipal
concejo@escazu.go.cr
Señor
Arnoldo Valentín Barahona Cortés
Alcalde Municipal
despachoalcalde@escazu.go.cr
alcalde@escazu.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ
Estimados señores:
Asunto: Resultado del análisis de los presupuestos de los beneficios patrimoniales
otorgados a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en el
presupuesto inicial 2023 de la Municipalidad de Escazú
La Contraloría General recibió el oficio n.° D.A. 455-2022 de 26 de septiembre de 2022,
mediante el cual se remite el presupuesto de los beneficios otorgados a sujetos privados
incorporados en el presupuesto inicial 2023 de la Municipalidad de Escazú, para el cumplimiento
de fines relacionados con ayuda para gastos administrativos de la Asociación Benemérita Cruz
Roja de Escazú y para dotar de becas y material didáctico a jóvenes estudiantes del cantón de
Escazú de escasos recursos económicos y el pago del alquiler de las instalaciones de la Fundación
Donantes Afiliados y Administradores del Diezmo de Dios.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política
de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
(LOCGR) n.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos
gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por
parte del Órgano Contralor del presupuesto de dicho beneficio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179 ...
Fecha publicación: 20/12/2022
Fecha emisión: 19/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
24/11/22, 7:49 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1687&cartelNo=20220600605&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Rosaura Garro
Fecha/hora gestión 23/11/2022 13:10 Fecha/hora resolución 23/11/2022 14:19
* Procesos asociados Número documento 8072022000000631
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000008-0020800001 Nombre Institución Municipalidad de Escazu
Descripción del
procedimiento Contratación de servicios de ingeniería para la ejecución de pruebas de laboratorio
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000089 16/09/2022 15:26
LUIS GUILLERMO
CHAVARRIA
BRAVO
L G C INGENIERIA
DE PAVIMENTOS
SOCIEDAD
ANONIMA
8122022000000088 16/09/2022 13:31 MARIO OCAMPOROJAS
COMPAÑIA
ASESORA DE
CONSTRUCCION E
INGENIERIA
CACISA
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el dieciséis de setiembre de dos mil veintidós las empresas L G C Ingeniería de Pavimentos S.A. y Compañía Asesora de Construcción e
Ingeniería CACISA S.A., presentaron ante la Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas, recurso
de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2022LN-000008-0020800001, promovida por la Municipalidad de
Escazú.
II. Que mediante auto de las diez horas con cinco minutos del veinte de setiembre de dos mil veintidós, esta División requirió a la Administración
licitante, entre otras cosas, la remisión del expediente administrativo del concurso en debate. Dicha solicitud fue atendida mediante oficio No.
COR-PR-447-2022 del 20 de setiembre de 2022, en e ...
Fecha publicación: 24/11/2022
Fecha emisión: 24/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
R-DCA-00882-2022
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas con veinte minutos del ocho de noviembre de dos mil veintidós.
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por las empresas SERVICIOS MÚLTIPLES
ESPECIALIZADOS S.A. (SERMULES) y SUPLIDORA SANTAMARÍA LTDA., en contra del
acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000007-0020800001 promovida
por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ para la contratación de servicios de limpieza, acto
recaído a favor de la empresa COMPAÑIA DE SERVICIOS MULTIPLES MASIZA S.A., entrega
según demanda y por cuantía inestimable.
RESULTANDO
I.- Que el veintiocho de julio del dos mil veintidós, las empresas Servicios Múltiples
Especializados S.A. y Suplidora Santamaría Ltda., presentaron ante esta Contraloría General
recursos de apelación en contra del acto final derivado de la licitación pública de referencia.
II.- Que mediante auto de las doce horas un minuto del doce de agosto del dos mil veintidós,
esta División confirió audiencia inicial a la Administración licitante y a la adjudicataria con el
objeto de que manifestara por escrito lo que a bien tuviera con respecto a los alegatos de las
apelantes, y para que ofreciera las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue
atendida por las partes según escritos agregados al expediente de la apelación.
III.- Que mediante auto de las nueve horas veinticuatro minutos del diecinueve de agosto del
dos mil veintidós, esta División llevó a cabo corrección de la audiencia inicial, agregando y
haciendo de conocimiento de las partes dela potestad de anulación oficiosa del acto de
adjudicación prevista en el artículo 28 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
Repúbli ...
Fecha publicación: 11/11/2022
Fecha emisión: 08/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18842
3 de noviembre, 2022
DFOE-CAP-3280
Señor (a)
Arnoldo Barahona Cortés
Alcalde
Municipalidad de Escazú
Estimado (a) señor (a):
Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de
seguridad de la información en las instituciones públicas
En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose
cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos
o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron
incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la
continuidad de sus servicios.
Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y
prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones
públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación
de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse.
Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis
en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de
prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los
aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora.
Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar
que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no
autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones
maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA